
El futuro de Apple luce prometedor pese a haber perdido fuelle en su cuenta de resultados. El gigante tecnológico anunció unos beneficios de 55.256 millones de dólares para cerrar su año fiscal 2019, un 7,18% menos que el año pasado, lastrado por el descenso en ventas del iPhone, su producto estrella. Sin embargo, batió un récord de ingresos en el tercer trimestre y presentó un pronóstico halagüeño de cara a la temporada festiva.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, ingresó 64.000 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un incremento del 2% con respecto al año pasado, con un 60% de esos ingresos procedentes de mercados internacionales. El descenso en el departamento de productos como el iPhone, de 51.529 millones de dólares a los 52.301 del mismo trimestre de 2018, se vio compensado por la mejoría en servicios como Apple Music, iCloud o el recién estrenado Apple Arcade, pasando de los 10.599 millones de dólares a los 12.511 del tercer trimestre de 2019.
Tim Cook, el CEO de Apple, se vanaglorió de haber cerrado su año fiscal con unos resultados "inéditos" acelerado por los servicios, productos como el iWatch o los iPods, y la venta de iPads, aún un factor significativo en la economía de la empresa.
"Con clientes y expertos mostrando su entusiasmo por la nueva generación de iPhones, el debut de los AirPods Pro con cancelación de ruido activa, la muy anticipada llegada de Apple TV + en dos días, y el mejor menú de productos y servicios que jamás hayamos tenido, somos muy optimistas sobre lo que nos aguarda durante el trimestre festivo", indicó Cook en un comunicado.
Buen blog
ResponderEliminar